La visita a la Alhambra de los alumnos del Taller de Arqueología

Publicado el en Diario de la Fundación

Ayer miércoles tuvimos un día de trabajo intenso en nuestro Taller de Arqueología. Primero visitamos la Alcazaba de la Alhambra, subimos a la Torre de la Vela para ver su inmejorable y privilegiada situación de vigilancia sobre la ciudad; atravesamos el “Barrio Castrense” viendo los restos de las casas de los soldados nazaríes y paseamos por el “Paseo de los Adarves”. Después de la merienda en la plaza de los Aljibes, de vuelta al trabajo: dentro del Museo de la Alhambra, todos estuvieron atentos y opinaron sobre las maravillosas piezas que se conservaban en él. Qué mejor forma de completar nuestro Taller de Arqueología! Gracias al Museo y al Patronato de la Alhambra por ayudarnos a hacer nuestra actividad más grande!

visita museo verano fundacion -2539

En el Museo de la Alhambra. La excavación de la Acequia Real. Foto: Pepe Marín, 2014.

visita museo verano fundacion -2577

Museo del la Alhambra. Nuria atendiendo la explicación de Eva sobre los atauriques. Foto: Pepe Marín, 2014.

visita museo verano fundacion -2571

Museo de la Alhambra. Explicando el Yamur. Foto: Pepe Marín, 2014.

visita museo verano fundacion -2597

Museo de la Alhambra. Guille explicando los leones del Maristán. Foto: Pepe Marín, 2014.

visita museo verano fundacion -2585

Museo de la Alhambra. Vamos saliendo! Foto: Pepe Marín, 2014

visita museo verano fundacion -2564

Museo de la Alhambra. Las cerámicas del siglo XII. Hasta la próxima!. Foto: Pepe Marín, 2014.