Visitas en Familia de la Fundación R-A, primavera 2018

Publicado el en Eventos en la Fundación

Comenzamos con la organización del próximo ciclo de Visitas en Familia de la Fundación Rodríguez-Acosta. Desde el domingo 4 de marzo al 22 de abril, ofrecemos esta posibilidad de visitar la Fundación con toda tu familia.

Recuerda que, como en otras ediciones, debes reservar tus plazas previamente en el mail educacion@fundacionrodriguezacosta.com o en el teléfono 628 592 403. Consulta nuestro dossier y la ficha de inscripción -> Visitas para FAMILIAS 2017-2018_primavera

Anímate y ven a visitarnos!

Cartel-primavera-2018

Visitas-para-FAMILIAS-portada

folleto para web

 

 

Visita de una delegación del Banco de España

Publicado el en Diario de la Fundación, visitas

Ayer viernes 16 de febrero, tuvimos el honor de recibir en la Fundación a una delegación del Banco de España. Después de sus compromisos en el Museo de Bellas Artes de Granada, hicieron hueco en su agenda para conocer el carmen de la Fundación y sus jardines.

Encabezaba la delegación Luis Calvo-Sotelo R-A, granadino entusiasta, que ya había estado en el carmen en otras ocasiones por su vinculación familiar con nuestro Fundador. Le damos las gracias por su interés y por compartir con nosotros los recuerdos entrañables de su juventud en el carmen de la Fundación.

Gracias por visitarnos. Esperamos verles de nuevo!

banco-de-España

Visita de alumnos y profesores del Master de Arqueología de la Universidad de Alicante

Publicado el en Arquitectura, arte y jardines, Diario de la Fundación, visitas

Ayer viernes tuvimos la visita de un grupo de alumnos y profesores del Master de Arqueología de la Universidad de Alicante, con los que compartimos un paseo por los jardines y el Museo Gómez-Moreno.

Ha sido un lujo el poder conocer a estos profesionales de gran calado y a su plantel de jóvenes arqueólogos, con los que pudimos comentar con detalle todas las peculiaridades de nuestro Monumento.

Queremos dar las gracias al coordinador del Master, Fernando Prados Martínez, por haber incluido la Fundación en su visita a Granada. Y esperamos poder verlos a todos de nuevo.

Feliz fin de semana!

 

Foto 10-2-18 20 42 46

 

 

Foto 10-2-18 20 42 30

Balance de visitantes en 2017 ¡Mejorando las cifras!

Publicado el en Arquitectura, arte y jardines

Ya hemos dado a conocer el balance de visitantes que hemos recibido en la Fundación Rodríguez-Acosta durante 2017:  24.809 personas, un 36 % más que el año pasado, un nuevo aumento como viene siendo habitual en esta nueva etapa que inauguramos en agosto de 2013.

Estas cifras las hemos recogido en la Nota de prensa que hemos compartido hoy con los medios,   NP balance visitas FRA 2017

¡ Esperamos volver a superar cifras en 2018 !

Ya sabéis que podeis consultar nuestra web para conocer todas las modalidades de visita y así planificar tu tiempo. -> http://www.fundacionrodriguezacosta.com/visita-y-servicios/horarios-precios-y-tipos-de-visita/

Y no olvidéis las posibilidades de nuestro Programa Educativo: http://www.fundacionrodriguezacosta.com/programa-educativo/

 

¡¡ Os esperamos en 2018 !!

 

visitas-2 visita-3 visita-1 programa-educativo-3 programa-educativo-2 Programa-educativo-1

by .

Reunión Patronato extraordinario en la Fundación Rodríguez-Acosta

Publicado el en Diario de la Fundación, Prensa y comunicación

El pasado miércoles 17 de enero a las 17:00 horas se celebró la rueda de prensa previa a la reunión de Patronato extraordinario celebrada a instancias del sr. Consejero de cultura de la Junta de Andalucía, D. Miguel Ángel Vázquez Bermúdez.

En esta reunión, el Patronato de la Fundación solicitó a la Junta de Andalucía su transformación en Fundación Pública, según el camino que ha ido manteniendo en estos último ocho años. Con este trámite se inician los procesos de tipo jurídico-administrativo que culminarán con el cambio de naturaleza jurídica de la Fundación Rodríguez-Acosta, que pasará de ser institución privada a pública.

Aún nos quedan muchos pasos que dar, pero esperamos que sean certeros y pronto veamos el arranque de esta nueva etapa.

Siempre agradecer al sr. Consejero su interés y a todos los miembros del Patronato su buena actitud y disposición para seguir adelante.

¡Seguiremos trabajando y os iremos informando!

consejero-1 consejero-2

 

consejero-3 consejero-4 consejero-5 consejero-6 consejero-7

EXPOSICIÓN: Focos de nueva luz sobre la colina de la Alhambra: El carmen de la Fundación Rodríguez-Acosta

Publicado el en Eventos en la Fundación

Archivo 18-11-17 23 12 11

Desde hoy miércoles 22 de noviembre y hasta el próximo 7 de enero de 2018,  el carmen de la Fundación Rodríguez-Acosta acoge la exposición Focos de nueva luz sobre la colina de la Alhambra: El carmen de la Fundación Rodríguez-Acosta. En ella se exhiben medio centenar de fotografías en blanco y negro realizadas por el alumnado del taller “Fotografía de autor”, que organizan desde hace tres años los profesores Francisco Fernández Sánchez, profesional muy ligado al carmen de la Fundación,  y Alfredo López López. La riqueza de este edificio, ubicado junto a las Torres Bermejas, sus jardines y el paisaje que lo rodea ha servido de inspiración a un grupo de 25 fotógrafos noveles. Durante un año han compartido su proceso de aprendizaje en grupo y han reflexionado acerca de la creación artística. Ahora su visión acerca del carmen de la Fundación podrá ser apreciada por el público gracias a esta muestra, comisariada por Juanmi García y Javier Leal.

Os recordamos el horario de apertura al público:

Jueves y viernes de 17:00 a 19:00 h.

Sábados y Domingos de 11:00 a 14:00 h.

Ya sabéis que la entrada es gratuita.

Inclúyenos en tus paseos y ven a conocerla!

expo-2

expo-1

expo-6Expo-4expo-3expo-8

Día del Patrimonio Mundial en la Fundación Rodríguez-Acosta 2017

Publicado el en Eventos en la Fundación

23467473_10159540421625641_6858596433350997476_o23467155_10159540422010641_6887422371266203873_o23456503_10159540421720641_3466022729364381934_oEl próximo jueves 16 de noviembre, se celebra el Día del Patrimonio Mundial. Desde la colina de la Alhambra se ha articulado un completo programa de actividades en el que han participado las Instituciones y monumentos circundantes además de los del Albaicín.

Nosotros contribuimos con una pequeña aportación: Tendremos los pases gratuitos en la mañana del jueves 16 de noviembre: a las 10:00, 11:00, 12:00 y 13:00 h. podréis acercaros para hacer vuestra visita. Los pases se recogen antes de comenzar.

Os esperamos!!!

 

 

 

 

“Los Sonidos de a Palabra” en la Fundación Rodríguez-Acosta I

Publicado el en Celebraciones, Diario de la Fundación, visitas

Hoy sábado hemos inaugurado la primera entrega de las tres que compone el final del Ciclo II de “Los sonidos de la Palabra”TORRE-JUST-17-octav-sept-5-1

Esta serie de actividades del Patronato de la Alhambra que se desarrolla habitualmente en la Torre de la Justicia, cambia en estas próximas semanas de escenario y se traslada a la Fundación Rodríguez-Acosta.

En esta primera actuación, hemos respirado magia y buen humor por todas partes. El Mago Migue y la pianista Paz Sabater nos han acompañado llenando de bellos acordes, ilusiones y risas el vestíbulo de la Fundación.

Entre el público hemos contado con un grupo de juventudes Musicales que no han querido perder la ocasión de completar su mañana cultural en la Fundación.

Muchas gracias a todos por acompañarnos y hasta el próximo sábado!!!!

Programa en Fundacion mago-4 mago-3 mago-2 mago-1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

juventudes-2paisaje-1

Entrega de la Medalla de Honor de la Fundación Rodríguez-Acosta (2016) a Fundación Cruzcampo

Publicado el en Eventos en la Fundación

Este próximo jueves 26 de octubre, a las 12:30 h. celebraremos el acto de entrega de Medalla de Honor de nuestra Fundación, en esta ocasión, por su labor de mecenazgo, a la Fundación Cruzcampo.

Esta Fundación ha tenido un papel fundamental en la cultura de Andalucía de estos últimos años; su patrocinio al Centro Pompidou en Málaga, o a los Encuentros Manuel de Falla, en Granada, son prueba de ello. Además su colaboración a la Fundación Rodríguez-Acosta, ha sido una constante en los últimos 15 años. NP Medalla Honor FRA Cruzcampo

El acto de entrega será, como en otros años, en la sala del Museo Gómez-Moreno, con entrada libre hasta completar aforo.

Enhorabuena Fundación Cruzcampo!!!

Medalla-CruzcampoMedalla 2016Julio Cuesta y Jorge Paradelareducida-1