Ya contamos con un nuevo espacio en nuestra visita pública

Publicado el en Novedades
Fundación Rodríguez-Acosta. Carmen-estudio del pintor José María Rodríguez-Acosta. Estudio. Foto: Jmm, Marzo, 2014

Ya contamos con el estudio, un nuevo espacio del carmen de la Fundación incluido en la visita completa. Siempre ha sido un lugar reservado y para nuestra suerte, en uso, ya que Miguel Rodríguez-Acosta lo ha estado utilizando desde hace años. Aquí se mezclan aspectos de estos dos espíritus creadores. Estamos verdaderamente ante la esencia del propio edificio que da sentido a su denominación de “estudio”; todo el carmen de la Fundación y sus jardines fueron creados como estudio de pintura. José María Rodríguez-Acosta emprendió esta obra para poder albergar en ella un lugar para el esparcimiento y la reflexión, en la búsqueda de la inspiración y el conocimiento. Para completar nuestra visión de nuestro fundador, tendremos la posibilidad de contemplar varias de sus obras: Resaltamos la que conocemos como “La noche”, que es la pintura en la que estaba trabajando cuando murió en marzo de 1941, reconocible y asociable a su serie de desnudos de última época.Por lo delicado de esta estancia a nivel de conservación, solo se podrá visitar en dos momentos concretos del día, incluyéndose en el pase de las 10:30 y el de las 18:30 h. A partir del 1 de abril podéis disponer con esta nueva posibilidad dentro de la oferta de visitas a la Fundación Rodríguez-Acosta.

by .

2 pensamientos en “Ya contamos con un nuevo espacio en nuestra visita pública

1. Angela Raigón

Quedamos con una doble sensación tras la visita al Carmen: por un lado satisfacción por el excelente trabajo de guía del monumento; por otro, gran decepción por no visitar el estudio a pesar de haber realizado la entrada a las 10.30 h en la que se supone que la visita es completa.
    Debiera ser verás la información que exponen en la web.

1. admin Autor

Estimada Ángela, Lamentamos que se llevara esa mala impresión. Vamos a especificar más en la web cuales son las zonas visitables del carmen de la Fundación. Verdaderamente todo el carmen, todo el edificio es el estudio de pintura de José María Rodríguez-Acosta, tanto la plata baja (incluida en todas nuestras visitas) como las otras dos. Entiendo que la segunda planta, que es la que alberga el estudio, propiamente dicho, es la que tenía usted más interés en visitar; esta zona tuvimos que dejarla fuera de la visita pública por problemas técnicos que esperamos subsanar. Agradecemos todas sus impresiones y comentarios. Un saludo!