Exposición 65 aniversario del festival Internacional de Música y Danza de Granada. Margot Fonteyn en la Fundación Rodríguez-Acosta.

Publicado el en Arquitectura, arte y jardines, Historia e historias

Todavía se puede visitar, hasta el día 30 de julio, la exposición conmemorativa de los 65 años de nuestro Festival Internacional de Música y Danza de Granada en el Centro García Lorca.  65_FESTIVAL_EXPO_reducido

Para nosotros ha sido sorprendente descubrir todo el material gráfico de la Historia del Festival, verdaderas joyas documentales en las que además hemos encontrado algunas referencias a la propia Fundación y a su sede, el carmen-estudio.

Las publicaciones y la vinculación de la Fundación al Festival de Música y Danza queda patente, pero lo que más nos ha gustado ha sido esto: Las fotografías de Gyenes, de Margot Fonteyn  en los jardines de la Fundación. Frente a las conocidas fotografías de esta internacional bailarina dentro de la Alhambra que dieron la vuelta al mundo y sirvieron de promoción del Festival, estas otras quedaron en un segundo plano. La instantánea tomada desde el interior del criptopórtico con el Patio de Venus al fondo, o la glorieta de ciprés de los jardines bajos, sirven de escenario a la bailarina que nos trasporta a los años cincuenta y el esfuerzo por revalorizar El Festival en nuestra ciudad.

Al margen de esto, que no es más que una anécdota dentro de la muestra, queremos dar la enhorabuena al Festival Internacional de Música y Danza de Granada por su aniversario, y felicitar a José Vallejo y el resto del equipo que ha hecho posible esta exposición.

Y gracias a nuestra colaboradora, Macarena Tejero por su entusiasmo, que nos acompañó en la visita.

Aún quedan días! No os la perdáis!!!

Margot-5 Margot-4 Margot-3 Margot-2 Margot-1

FacebookTwitterGoogle+Pinterest