Día Internacional del Libro 2014

Publicado el en Historia e historias

Día Internacional del Libro 2014

La Fundación Rodriguez-Acosta quiere celebrar con todos el día Internacional del libro con estas imágenes de la edición más antigua del Quijote que conserva la biblioteca personal de José María Rodríguez-Acosta y que se custodia en el Carmen-Estudio de la Fundación Rodríguez-Acosta.

P1110263bisP1110265bis

Es la Vida y hechos del ingenioso hidalgo Don Quixote de la Mancha compuesta por Miguel de Cervantes Saavedra impresa en dos volúmenes, en Lyon, en 1736, reproduce la edición de Bruselas de 1662 y está ilustrada con “diferentes estampas muy donosas y apropiadas à la materia”

Y efectivamente, como veis en las fotos, las ilustraciones aportan todo el caracter a esta edición!

P1110264bisP1110266bis

by .