Desmontaje de los thangkas de la colección Rodríguez-Acosta para su restauración

Publicado el en Actividades, Biblioteca, Diario de la Fundación, Investigación

Después de la toma de contacto que se realizó en junio para valorar el estado de conservación de los thangkas, se ha concretado la viabilidad de su proceso de restauración y serán trasladados al IAPH para comenzar los trabajos correspondientes.

En estos días hemos procedido a su desmontaje, sacándose del soporte en el que habían estado desde que José María Rodrígruez-Acosta los instalara en su biblioteca. Todo va a ser tratado para que vuelva a tener su aspecto original.

Ver estas piezas sin su cristal de protección, nos ha ofrecido la posibilidad de contemplar el trabajo pintado o bordado con lujo de detalles. Los colores vibrantes y el dibujo minuciosos resultan sorprendentes.

Esperamos verlos pronto de nuevo y en magníficas condiciones.

Os iremos informando!

desmontaje-tangkas-1 desmontaje-tangkas-2 desmontaje-tangkas-3 desmontaje-tangkas-4 desmontaje-tangkas-5 desmontaje-tangkas-6 desmontaje-tangkas-7 desmontaje-tangkas-8 desmontaje-tangkas-9 desmontaje-tangkas-10 desmontaje-tangkas-11 desmontaje-tangkas-12 desmontaje-tangkas-13

FacebookTwitterGoogle+Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>