Archivo por días: 24 febrero, 2020

Fotos de la Visita especial del Prof. José Manuel Gómez-Moreno Calera (150 aniversario nacimiento de Manuel Gómez-Moreno Martínez)

Publicado el en Celebraciones, Diario de la Fundación

El pasado sábado 22 de febrero celebramos el 150 aniversario del nacimiento de Manuel Gómez-Moreno Martínez. Este ilustre y universal granadino del siglo XX, dedicó su vida a la investigación histórico-arqueológica, entre otras disciplinas científicas y a él debemos las colecciones museística, archivística y bibliográfica que componen hoy el Instituto Gómez-Moreno inaugurado en 1982 dentro de nuestra Fundación.

Hoy os traemos unas instantáneas de la visita, que recorrió todos los espacios del Museo y para la que tuvimos la suerte de contar con el prof. José Manuel Gómez-Moreno Calera, sobrino nieto de nuestro afamado investigador, que además de conocer anécdotas familiares, participa también de las tareas científicas e investigadoras de su antecesor y gracias a sus excelentes dotes didácticas nos deleitó con una visita dinámica, y repleta de alusiones en las que quedaron perfectamente imbricadas la vida familiar con los logros profesionales de nuestro protagonista.

Queremos dar las gracias al profesor Gómez-Moreno Calera por su disponibilidad e interés que han hecho posible esta visita.

Y también daros las gracias a todos los que os habéis interesado por nuestra actividad, tanto a los que nos pudisteis acompañar, como a los que por cuestiones de aforo no pudisteis asistir. Para todos contamos ya con el vídeo de la visita

Os esperamos en nuestra próxima actividad del día 28 de febrero!!!!!!

FOTOS: Luis Morales Quesada

DSC_2134 1