Trabajos en el Instituto Gómez-Moreno I: Probando el microscopio electrónico.

Publicado el en Diario de la Fundación, Investigación, Nuestras Colecciones

Hoy hemos realizado con Javier Moya, las primeras pruebas con microscopio electrónico USB, aplicado en esta ocasión, al estudio del soporte de una obra de Pacheco, con objeto de poder obtener imagen aumentada de la madera para concretar la especie arbórea utilizada. Además, gracias a Pepe Marín, hemos podido registrar las mismas tomas en fotografía macro, permitiendo así dos tipos de visualización de la madera.

Los resultados han sido espectaculares, consiguiéndose una buena definición y detalle que casi podrían suplir a las estratigrafía en lámina delgada. Pronto sabremos si es válida esta imagen para los especialistas y si podremos concretar gracias a ellas el tipo de madera utilizada.

Gracias a la pericia y buen hacer de Javier de Pablos, seguiremos investigando con este instrumento y os iremos contando!

pacheco-1

Pacheco-2Pacheco-3Pacheco-4pacheco-5

FacebookTwitterGoogle+Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>