Presentación del libro: “Manuel Gómez-Moreno González Pintor”. Un poco más sobre el trabajo de M. Gómez-Moreno González

Publicado el en Diario de la Fundación, Novedades, Nuestras Colecciones

El próximo lunes 20 de abril, a las 20:30 h. podremos asistir en el Palacio de los Condes de Gabia (Diputación de Granada) a la presentación de un libro editado por esta institución y que ha sido muy esperado por todos nosotros: Manuel Gómez-Moreno González Pintor, de nuestro conservador, Javier Moya Morales.

Por fin podremos adentrarnos un poco más, en el conocimiento de esta importante figura intelectual granadina. Manuel Gómez-Moreno González, el “padre” del Museo Arqueológico de Granada, del Cetro Artístico y literario, de la Escuela de Artes y oficios, es uno de los personajes más destacados del ámbito granadino de finales del siglo XIX y principios del XX. Aunque para la mayoría es más conocido por su faceta de pintor, en la que destacó con numerosas obras de carácter histórico que todos recordamos como “San Juan de Dios sacando a los enfermos del incendio del Hospital Real”, “La salida de Boabdil de la Alhambra” o “La salida de los moriscos de Granada”.

invitacion

 

Dentro de la colección de piezas del Instituto Gómez-Moreno, también contamos con algunas obras suyas que se conservaban en casa de su hijo Manuel Gómez-Moreno Martínez, y que llegaron a Granada con motivo de la donación que hacen sus herederas en la década de los 70 del pasado siglo. Obras como “Adela la costurera”, “Puerta del Elvira”, “El foro romano”, “La puerta de las orejas” o esta que os mostramos aquí “Plagadero alto”, una de las calles de nuestro barrio recogida con todo el sabor del siglo XIX.

Plegadero Alto

Manuel Gómez-Moreno González “Calle Plagadero alto”, óleo Sobre lienzo, 26 x 13 cm. Foto: Carlos Choin

Enhorabuena a todos por este estupendo trabajo!

FacebookTwitterGoogle+Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>