Pieza del mes de diciembre: La visión cósmica de Avalokitesvara

Publicado el en Diario de la Fundación, pieza del mes

Hoy presentamos la pieza del mes de diciembre. En esta ocasión se trata de una pieza de la colección de arte asiático de la Fundación Rodríguez-Acosta: el thangka tibetano dedicado a Avalokitesvara, el bodhisattva de la compasión, que aparece en su visión cósmica sobre una flor de loto, rodeado por diferentes figuras de budas y divinidades protectoras.

Es una obra pintada sobre tela de algodón, muy delizada, que forma parte de los elementos que componen la biblioteca del carmen de la Fundación Rodríguez-Acosta. No te la pierdas!

PIEZA DICIEMBRE THANGKA reducida

Thangka tibetano, siglos XVII a XIX. La visión cósmica de Avalokitesvara. Foto: Studiosur