Manuel Gómez-Moreno González y los artistias de su época ilustrando un libro de botánica (1879).

Publicado el en Arquitectura, arte y jardines, Diario de la Fundación, Historia e historias, Instituto Gómez-Moreno

062GRA20190930,-Ideal063GRA20190930-idealEn la edición del diario Ideal de hoy lunes 30 de septiembre, y muy acorde con las fechas otoñales en las que nos movemos, encontramos este artículo de Amanda Martínez, en el que expone de forma impecable, las impresiones y vinculaciones de los artistas granadinos en torno a la reedición del libro “Ensayo sobre las variedades de vid común que vegetan en Andalucía” (Rojas Clemente,1807), que se realizó en 1879 por Mariano del Amo. Su vida y obra está hoy plasmada en un libro recientemente publicado: “Don Mariano del Amo y Mora, Fundador de la Facultad de Farmacia de Granada”, por José Antonio García López (2019).

Las indagaciones de José Antonio García López le han llevado hasta Javier Moya Morales, nuestro conservador, que ha aportado datos para desentrañar los pormenores de las litografías que ilustran la citada edición sobre las variedades de vid granadinas.

Damos la enhorabuena al autor por su excelente trabajo y a Amanda por su labor periodística.

Esperamos que os guste!

 

 

 

FacebookTwitterGoogle+Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>