Día Internacional de los Archivos 2014

Publicado el en Historia e historias

Queremos sumarnos a la celebración del Día Internacional de los Archivos que conmemora la creación, el 9 de junio de 1948, del Consejo Internacional de Archivos (ICA). Tanto los fondos archivísticos de la Fundación como los que pertenecientes al Legado Gómez-Moreno constituyen un importante fondo que nos esmeramos en conservar. Una de las aportaciones más recientes e interesantes es la donación de la familia Martínez Sola: La colección de José Martínez Rioboo. A ella pertenece esta foto del trazado de la Gran Via de Granada, con la torre de la iglesia de San Andrés, en un segundo plano. Son documentos fundamentales que aportan datos para el estudio de muchos aspectos históricos, urbanísticos, sociales, etc. de nuestra ciudad.

Gran Vía

Fundación Rodríguez-Acosta. Fondo Rioboo de la Fundación Rodríguez-Acosta (Archivo). La Gran Vía (h. 1890)