Becarios de Paisaje 2014

Publicado el en Diario de la Fundación

Ayer se reunió el jurado de especialistas para seleccionar a los seis becarios que nos acompañarán este verano para desarrollar su trabajo en la Fundación, dentro de la 53 edición de las Becas de Paisaje de la Fundación Rodríguez-Acosta con patrocinio de la Fundación Cruzcampo. Después de una mañana de denso trabajo, revisando todos los dossiers de los participantes, se decidió que los becarios para esta edición fuesen:

Primer turno (del 1 de julio al 15 de agosto): José Manuel Albarrán Pino (facultad de BBAA de Sevilla), Iker Lemos López de Ipiña (facultad de BBAA de la Universidad Miguel Hernández, Alicante), José Manuel Martínez Bellido (facultad de BBAA de Sevilla).

Segundo turno (del 18 de agosto al 3 de octubre): David Gómez Gómez (facultad de BBAA de Madrid), Jorge Amalla Hidalgo (facultad de BBAA de Sevilla), Rodrigo Daniel Riveros Méndez (facultad de BBAA de Madrid)

Y así quedaron recogidos en el  Acta reunión jurado becas 2014.

Enhorabuena a los seleccionados!

IMG_3352

IMG_3358

 

FacebookTwitterGoogle+Pinterest

5 pensamientos en “Becarios de Paisaje 2014

  1. Sara

    Me gustaría saber por qué en una beca que se da y desarrolla en Granada se dan las becas a: 5 personas de Sevilla, 3 personas de Madrid y 1 de Valencia. Entre las cuales los seleccionados son 3 para Sevilla y 3 para Madrid. ¿No se deberían de dar oportunidades a gente de Granada? Para eso se desarrolla en esta ciudad.
    En cuestión de sexos, mejor dejar a un lado que todo sean hombres, algo que tampoco me parece razonable.
    Verdaderamente un desastre, aunque enhorabuena a los seleccionados.

    Responder
    1. admin Autor

      Estimada Sara,
      El tribunal que se reune para valorar los curriculum y expedientes no tiene en cuenta ni la procedencia ni el sexo de los aspirantes, únicamente valoran condiciones y aptitudes. Es el segundo año consecutivo en el que la Facultad de Bellas Artes de Granada no tiene representatividad en nuestras becas, lo cual lamentamos por lo que ello significa. No cree que la pregunta debería ser otra?

      Responder
  2. Adrián Marmolejo Clarhed

    Buenas tardes, les quería preguntar si estas becas están exclusivamente limitadas a estudiantes de Bellas Artes. En mi caso soy estudiante de Arquitectura, pero tengo larga trayectoria en pintura y sobre todo paisajes y les pregunto si podría participar en futuras convocatorias. En caso negativo, querría saber si se prevé revisión de bases para así no limitar al artista pictórico bajo una formación determinada.

    Un saludo,
    Adrián

    Responder
    1. admin Autor

      Buenos días Adrián. Estas becas nacieron con la intención de servir de formación extraacadémica a aquellos estudiantes de Bellas Artes que antes de terminar sus estudios se plantean comenzar su carrera como pintores. Por eso su vinculación a las Facultades de Bellas Artes. Esa condición es la más inamovible en todo este tiempo, pero todo es revisable. Transmitiré tu observación-petición para que sea valorada. No dudes en llamarnos para cualquier consulta. Atentamente,
      Carmen López

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>