Visita de Daniel de Loyzaga Piñas. Un recuerdo al escultor Pablo de Loyzaga.

Publicado el en Arquitectura, arte y jardines, Diario de la Fundación, Historia e historias

A primera hora de la mañana de hoy, especial para los granadinos (es la festividad de nuestra Patrona, la Virgen de las Angustias), con los colores del jardín ya cercanos al otoño, hemos tenido una sorpresa muy especial. Entre nuestros visitantes se encontraba Daniel de Loyzaga Piñas y su hija Paula de Loyzaga Povedano. Para todo el personal de la Fundación el apellido Loyzaga dice mucho. Pablo de Loyzaga fue una figura importante en el panorama del las Bellas Artes de Granada en el siglo XX  y a su estrecha colaboración y trabajo con José María Rodríguez-Acosta se debe buena parte de la fisonomía, de la imagen que hoy conocemos del carmen Rodríguez-Acosta. Sus esculturas, vaciados, y bajo relieves completaron el discurso iconográfico que discurre en los jardines, y más camufladamente en el interior del edificio.

Daniel de Loyzaga, es nieto de este escultor y artista granadino. Nos ha visitado con su hija Paula. Para nosotros ha sido un placer poder conocerlos y expresarles la gran admiración y respeto que todos sentimos por el trabajo de su abuelo.

Esperamos verles de nuevo por Granada!

Loyzaga-6loyzaga-2Loyzaga-3Loyzaga-7

FacebookTwitterGoogle+Pinterest

2 pensamientos en “Visita de Daniel de Loyzaga Piñas. Un recuerdo al escultor Pablo de Loyzaga.

  1. Gracia Loyzaga

    Yo estuve de pequeña con mi madre, recuerdo que nos trataron muy bien y luego nos acompañaron al palacio de Carlos V a ver los cuadros de López Mezquita. Espero poder volver algún día, sois geniales!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>