Una visita a los pasadizos del carmen de la Fundación Rodríguez-Acosta

Publicado el en Arquitectura, arte y jardines, Diario de la Fundación, Historia e historias, visitas

Una de las zonas más interesantes para los visitantes que llegan hasta nuestras instalaciones, es la que llamamos “los pasadizos”, unas galerías subterráneas que comunican todo el subsuelo del jardín de la Fundación. Parte de ellos ya existían cuando José María Rodríguez-Acosta comenzó la construcción del carmen. Otra parte se realizó por iniciativa del pintor para completar, comunicar y organizar las entradas y salidas de los mismos. En toda su extensión aparecen arreglados, con suelo empedrado, arcos y columnatas que favorecen los juegos de luces y perspectivas y que los hacen partícipes de las características estéticas que podemos ver en el jardín.

Hoy se pueden visitar dentro de nuestra visita general. Más información: PASADIZOS F.R-A

Ven a conocerlos!

pasadizos 1

Entrada principal a los pasadizos. Patio de Venus. Fundación Rodríguez-Acosta.

pasadizos 2

Pasadizos de la Fundación. Galería sur.

by .