Mañanas Culturales en la Fundación. “Fotografía como experiencia de creación, con Francisco José Sánchez Montalbán” (CANCELADO)

Publicado el en Eventos en la Fundación

Por las circunstancias generadas en estos últimos días en relación a la elevada tasa de contagios por COVD-19, nos hemos visto obligados a cancelar la actividad tal y como estaba planteada. En próximos días esperamos hacer la grabación de la clase con el prof. Sánchez Montalbán y poderla compartir con nuestros seguidores y amigos por redes sociales (Youtube y Facebook).

Lamentamos estos contratiempos, y esperamos volver a convocar nuevas actividades en cuanto pase esta nueva situación de alarma sanitaria y se den condiciones más estables que garanticen la máxima seguridad de nuestros participantes. 

Un saludo a todos!!!

 

El Próximo sábado 24 de octubre celebraremos en los jardines de la Fundación nuestra segunda Mañana cultural en la Fundación. En esta ocasión contaremos con la lección magistral del profesor Francisco José Sánchez Montalbán.

La prolija relación que el carmen ha mantenido y mantiene con la fotografía hace que planteemos una actividad que aporte nuevas visiones sobre el espacio. Desde los estándares representativos fruto de la fotografía turística y documental, hasta las nuevas miradas de artistas contemporáneos, el carmen ha estado siempre reflejado en los gustos y las tendencias de los creadores visuales por lo que el principal objetivo de esta actividad será acercarnos a esa reflexión y experiencia práctica sobre cómo la creación fotográfica piensa la imagen y cómo se realizadesde los siguientes objetivos y planteamientos de trabajo creativo:

La arquitectura como escenario. / El instante contemplado. / El lugar como metáfora. / El Jardín del carmen como proyecto fotográfico. / El carmen reinventado.

La jornada se organizará por el siguiente programa:

10:00 h.: Bienvenida y presentación de la Conferencia/Taller.

10:15 h.:  El carmen de la Fundación Rodríguez-Acosta a través de la Fotografía: Estrategias de trabajo.

11:00 h.: Inicio del Recorrido por los distintos espacios del carmen y sesiones de trabajo individual: realización de ejercicios propuestos.

13:00 h.: Puesta en común, debate y comentarios.

14:00 h.: Clausura.

Los mejores resultados de los participantes se subirán a la página web de la Fundación y serán publicados en las redes sociales.

Para poder participar será imprescindible la  inscripción previa en el mail: actividades@fundacionrodriguezacosta.com    (se atenderán las inscripciones hasta las 14:00 h. del viernes 23)

Aforo Máximo: 10 personas

Precio: Gratuito

Destinado a: Fotógrafos amateurs e interesados en la fotografía a nivel práctico (no es una actividad infantil)

Lugar de celebración: Jardines del Carmen de la Fundación Rodríguez-Acosta.

Punto de encuentro: Puerta del Instituto Gómez-Moreno

Materiales: Máquina fotográfica, cámara del móvil o ipad.

Se han tomado las precauciones necesarias para combatir el contagio del COVID-19, por ello es obligatorio el uso de mascarilla durante toda la clase, aunque ésta se va a desarrollar en el exterior, manteniendo la distancia de seguridad y con un aforo reducido que no superará un máximo de 10 participantes.

Os esperamos!!!

cartel Monti 

FacebookTwitterGoogle+Pinterest

2 pensamientos en “Mañanas Culturales en la Fundación. “Fotografía como experiencia de creación, con Francisco José Sánchez Montalbán” (CANCELADO)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>