Visita del profesor Daniel Sánchez Muñoz y sus alumnos de musicología de la UGR.

Publicado el en Diario de la Fundación, Instituto Gómez-Moreno, Investigación, visitas

Hoy nos ha visitado el prof. Daniel Sánchez Muñoz, del Departamento de H.ª y CC. de la Música en la Universidad de Granada, con sus alumnos de la asignatura ”Historia y Pensamiento I: Antigüedad y Edad Media” del grado en Musicología.

Para nosotros ha sido una verdadera sorpresa ver el proceso didáctico y conceptual de este profesor, el primero de su disciplina que ha utilizado las piezas arqueológicas con carga musical conservadas en la Fundación Rodríguez-Acosta para sus clases.

“La finalidad es hacer reflexionar sobre cómo la Antigüedad (incluyendo su música) ha sido importante y de interés para la sociedad en épocas anteriores a la nuestra”, ha estado explicando. En definitiva ha dado un toque de atención sobre algo que debemos tener en cuenta: la conservación del patrimonio musical que va más allá de lo que habitualmente consideramos y entre lo que hay que incluir el uso de los documentos materiales como medio de llegar al conocimiento de la música en la Antigüedad.

Gracias por venir a conocernos y a convertir nuestro Museo Gómez-Moreno en parte del aula.

Hasta pronto!

Foto 2-10-23 11 48 40 Foto 2-10-23 11 49 02 Foto 2-10-23 11 48 34