Pieza del mes de octubre: Joaquín Sorolla “Pareja Antigua” c. 1878

Publicado el en Diario de la Fundación, pieza del mes

Presentamos hoy como pieza del mes de octubre, esta tablita al óleo  que pintó Joaquín Sorolla muy al comienzo de su trayectoria artística. La pareja ataviada con ropajes de carácter antiguo (s. XVI o XVII) está sentada en un banco bajo unos árboles, en actitud de conversación.

Aunque es una obra de juventud, resuelta con trazos rápidos, deja entrever las tendencias geniales de este importante artista español que vivió y trabajó entre dos siglos, el s. XIX y el XX.

Esta pieza, junto a otras dos más de este reconocido artista, se conservan en el Museo del Instituto Gómez-Moreno de la Fundación Rodríguez-Acosta, y pueden contemplarse durante la visita a la carmen de la Fundación. Anímate y ven a conocerlas en directo!

SOROLLA Pareja antigua

Pieza del mes de Octubre: Joaquín Sorolla “Pareja Antigua”, óleo sobre tabla, 16 x 10 cm. entre 1878-1881. Museo del Instituto Gómez-Moreno (foto: José María Rodríguez-Acosta Márquez)