Nuestra nueva sección en redes sociales #juevesdearquitectura

Publicado el en Arquitectura, arte y jardines, Diario de la Fundación, Historia e historias, Instituto Gómez-Moreno

El pasado 4 de junio iniciamos esta nueva sección dentro de nuestras publicaciones en redes sociales, dedicada a revisar aspectos arquitectónicos relacionados con las edificaciones que se agrupan en la Fundación Rodríguez-Acosta, con el objeto de darlos a conocer y ubicarlos dentro del panorama de la arquitectura contemporánea a la que pertenecen.

Comenzamos con una revisión del edificio del Instituto Gómez-Moreno de la mano de Ricardo Hernandez Soriano, a partir de sus textos en el libro,  José María García de Paredes en Granada (1962-1998). Granada, Colegio oficial de Arquitectos de Granada, 2001. Su relaciones estilísticas y formales del #MuseoGómezMoreno con el Auditorio Manuel de Falla, y los diferentes proyectos previos que se llevaron a cabo hasta concluir con el edificio que hoy conocemos, discreto y sin competir con el carmen de la Fundación, pero lleno de modernidad y cumpliendo el cometido para el que fue encargado.

Seguiremos hablando de los edificios en las publicaciones que haremos en los próximos jueves.

Esperamos que os gusten!

4 junio