Hoy hace 416 años que nació en Fuente de Cantos, Francisco de Zurbarán.

Publicado el en Diario de la Fundación

Hoy se commemora el nacimiento de Francisco de Zurbarán, y no queremos pasar la fecha sin publicar la foto de la Virgen Niña rezando, obra de este inconfundible y genial artísta de nuestro siglo de oro, una de nuestras piezas estrella, que se conserva en el Museo del Instituto Gómez-Moreno de la Fundación Rodríguez-Acosta, y que puede verse en el recorrido de nuestra “visita general”.

Zurbarán Virgen Niña

Francisco de Zurbarán. “Virgen niña rezando”, Óleo sobre lienzo, 81 x 54 cm. Instituto Gómez-Moreno de la Fundación Rodríguez-Acosta.