Exposición en la Fundación Bancaja ” La edad dichosa. La infancia en la pintura de Sorolla”

Publicado el en Diario de la Fundación, Exposiciones, Nuestras Colecciones

Desde el pasado jueves 14 de Julio y hasta el 13 de noviembre permanecerá abierta la exposición “La edad dichosa. La infancia en la pintura de Sorolla” en la sede de la Fundación Bancaja en Valencia.

La exposición abarca todo un mundo de faenas infantiles, que no solo pasan por las esperadas del juego, el divertimento o el estudio de los niños de las clases más pudientes, sino también por el trabajo infantil o el desamparo de los pequeños de las clases más populares, sin eludir el reverso de la dicha, la enfermedad o la mortalidad infantil. Y finaliza, en la que quizás es la faceta más representativa de Sorolla: la alegría del agua y disfrute de los niños en las playas valencianas.

Entre las obras expuestas se ha incluido el dibujo del Museo Gómez-Moreno, “Esta Noche es Noche Buena” (publicado en la Navidad de 1898 en la Revista “La Ilustración Española y Americana”). En esta ocasión se podrá contemplar junto al dibujo “Carta a los Reyes Magos” del Museo Sorolla, (publicado en “La Ilustración Española y Americana”, 1901).

Será una oportunidad maravillosa para poder ver estas pinturas juntas!

Esta-noche-es-Nochebuena-reducida

“Esta noche es Nochebuena”J. Sorolla. Instituto Gómez-Moreno de la Fundación P. A. Rodríguez-Acosta

carta-a-los-Reyes-Magos

“Carta a los Reyes Magos” J. Sorolla. Museo Sorolla (Madrid)