Exposición de Carmen Laffón en los jardines de la Fundación Rodríguez-Acosta

Publicado el en Celebraciones, Diario de la Fundación, Exposiciones

Mañana 24 de marzo se inaugura a las 11:30 h. la exposición de Carmen Laffon, “El paisaje y el lugar” en las sala de exposiciones temporales del Patronato de la Alhambra en el Palacio de Carlos V (Museo de Bellas Artes). Posteriormente se continuará con la inauguración en los jardines de la Fundación y finalmente en el Palacio de la Madraza, completando de este modo las tres sedes en las que se exponen obras de esta conocida artista andaluza.

Invitación Carmen Laffón

La muestra que se podrá visitar hasta el 4 de junio, está compuesta por diversos conjuntos de obras en sus tres sedes. En la Fundación podremos contemplar unas composiciones escultóricas que son de sus últimas producciones: esculturas en hierro, aluminio, bronce y madera que pertenecen a la última etapa de su creación, desde 2011 a 2015. En sus frecuentes visitas a una herrería, Carmen Laffón fue descubriendo posibilidades en los objetos que articulan la práctica cotidiana del taller. De ahí surge La herrería. Las obras que la componen oscilan entre la escultura y el ensamblaje, puesto que integran objetos ajenos al arte, hallados y elegidos por la autora. Conforman este apartado piezas como Caballetes con palos y vigas, La cuba o Caballetes con elementos verticales.

Carmen Laffon 11

Estas obras podrán verse en los recorridos de visita general y visita completa a la Fundación; también presentando el ticket, en la taquilla de la Fundación, de haber visitado la sede de la exposición en el Patronato de la Alhambra, e igualmente en las dos visitas guiadas a la exposición que organiza el Patronato de la Alhambra, y que se desarrollarán los sábados y los domingos a partir de las 12 de la mañana (de dos horas de duración), desde el Palacio de Carlos V. Para asistir a esta última modalidad de visita, debéis inscribiros previamente en el Corral del Carbón de 9:00 a 19:00 h. , por teléfono 958 575 126 o por mail alhambraeduca.pag@juntadeandalucia.es

Os esperamos!

Carmen Laffon 1

Carmen Laffon 9

Carmen Laffon 5

Carmen Laffon 4

2 pensamientos en “Exposición de Carmen Laffón en los jardines de la Fundación Rodríguez-Acosta

1. Pingback: Exposición de Fotografía en Granada: Carmen Laffon

2. Pingback: Carmen Laffón: el paisaje y el lugar.