Día Internacional de los Archivos, 2015

Publicado el en Diario de la Fundación, Nuestras Colecciones

Hoy es día Internacional de los Archivos!!! Como ya sabéis en la Fundación Rodríguez-Acosta contamos con varios archivos, que constituyen la parte más extensa y oculta del patrimonio cultural que custodiamos y sobre el que trabajamos día a día. Además de los archivos personales y científicos de Manuel Gómez-Moreno Martínez, contamos con el de José María Rodríguez-Acosta, el archivo de la banca Rodríguez-Acosta, el archivo fotográfico de la colección-donación Riobóo, … en definitiva sumamos un gran volumen documental, constituido tanto por escritos sobre papel (correspondencia, anotaciones, dibujos), como fotografías.

El archivo fotográfico es especialmente delicado por presentarse en varios tipos de soporte. Quizás el más complejo para su conservación, sea el de vidrio. Aquí os dejamos estas instantáneas de nuestros compañeros, Javier Moya y Javier de Pablos, en las fases previas de organización de material fotográfico del archivo Rodríguez-Acosta.

Nos quedan muchos días de trabajo! Feliz día de los Archivos a todos, especialmente a los compañeros que dedican su tiempo y su vida a estas labores, los archiveros y los investigadores!!!

Trabajos archivo 2

trabajos archivo 5trabajos archivo 4