Album de la construcción #ConstruyendoElCarmenRodriguezAcosta

Publicado el en Arquitectura, arte y jardines, Diario de la Fundación

Durante estos últimos 22 días hemos publicado en nuestra página de facebook, una nueva sección que hemos titulado #ConstruyendoElCarmenRodriguezAcosta. En ella hemos compartido algunas de las fotografías de los álbumes que José María Rodríguez-Acosta fue montando con las instantáneas (algunas hechas por él mismo) que realizó antes, durante y después de terminar la obra de su carmen-estudio. Estos álbumes se conservan en el Archivo de la Fundación y son los mejores documentos de todo el proceso que se originó desde la compra del solar hasta la terminación del carmen-estudio y sus jardines.

Todas las fotos que publicamos fueron consultadas y usadas por Rafael Moneo, para la elaboración del texto que centra la publicación de la monografía El carmen Rodríguez-Acosta (2001), que se vuelve a recoger en la reciente publicación, donde además se unen otros estudios, La vida de los edificios. Barcelona, Acantilado, 2017.

Esperamos que os haya gustado y que pueda mostraros la magnitud de los trabajos constructivos que se llevaron a cabo en el primer tercio del siglo XX, para el levantamiento de este notable edificio de nuestra arquitectura contemporánea.

Gracias a todos por la buena acogida de esta sección y hasta pronto!

Fotografías: Archivo de la Fundación P. A. Rodríguez-Acosta

6 Album 29 5 Albu23 4- Album 24 3- album 27 2 Album 21