Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fundación Rodríguez-Acosta

Itinerario de la visita

Terraza central

Aunque situado en las inmediaciones de Torres Bermejas y muy próximo a la Alhambra, el Carmen no repite modelos de la arquitectura nazarí. Tan sólo algunos elementos decorativos, como las celosías de la terraza o patio central, recuerdan vagamente tipos hispanomusulmanes. La mayor parte del adorno está confiado a  ejemplares históricos, de todas las épocas y estilos, recuperados de antiguos edificios demolidos y engastados en la nueva fábrica con libertad, en contraste con grandes paños de muro blancos y lisos.

Desde esta terraza es posible contemplar buena parte del jardín, así como una amplia panorámica de la ciudad de Granada y su Vega. Desde este patio se accede también, a través de un elegante arco de medio punto y la escalera de doble derrame, al interior del edificio.