Comunidad educativa

Presentación

La Fundación Rodríguez-Acosta tiene como uno de sus objetivos fundamentales el fomento y la difusión de la cultura en sus ramas y aspectos más diversos. Desde esta premisa, hemos diseñado un programa educativo basado en una propuesta pedagógica que permite que el visitante pueda tener una experiencia plena, tanto a nivel sensorial como en el intelectual.

Visitar la Fundación nos propone reconocer el carmen y su arquitectura como una pieza artística en sí misma, capaz de ser transitada a través de una vivencia propia. Paralelamente, en el Instituto Gómez-Moreno podremos dar un paseo por la Historia del Arte a través de una selección de piezas que nos transportarán desde la Prehistoria hasta el siglo XX.

La programación educativa está dirigida al alumnado desde el 2do ciclo de infantil hasta los ciclos formativos. Nuestro objetivo es que los visitantes se diviertan y se relacionen con el carmen y la colección a través de su propia experiencia. Los distintos tipos de actividades se han diseñado para que los escolares participen activamente, construyendo su propio aprendizaje.