“Muros de la Alhambra” de J. Mª Rodríguez-Acosta en la exposición “Sobre la Alhambra en el Arte Moderno” del Patronato de la Alhambra.

Publicado el en Actividades, Arquitectura, arte y jardines, Diario de la Fundación, Exposiciones

El pasado viernes se inauguró en el Palacio de Carlos V, la exposición “Sobre la Alhambra en el Arte Moderno” que podrá verse en la Capilla del mismo hasta el próximo 15 de mayo.

En esta exposición se han reunido obras, entre otros de, Mariano Fortuny y Marsal, Antonio Muñoz Degrain, Anders Zorn, Santiago Rusiñol, Joaquín Sorolla, Darío de Regoyos, José María Rodríguez-Acosta, José María López Mezquita, Maurice Denis, José Ortiz Echagüe, Manuel Ángeles Ortiz, José Guerrero, Manuel Rivera, Antoni Tàpies o Soledad Sevilla, que a lo largo de su vida artística construyeron ‘alhambras’ en sus imaginarios, plasmando visiones inéditas y únicas en una época en la que la fotografía ya trasladaba una imagen fiel del monumento.

Está comisariada por Eduardo Quesada Dorador, con la asistencia de Carmen González Castro, y museografía del estudio de Jesús Moreno, reflexiona sobre la culminación en lo artístico, muy especialmente en la pintura, del mito paisajístico o el paisaje mítico de Granada en lo que concierne a la Alhambra y el Generalife.

En ella podremos ver una obra de José María Rodríguez-Acosta que está expuesta habitualmente en el Vestíbulo del carmen de la Fundación. Se trata de “Muros de la Alhambra” (1903), que siempre nos fascina por sus luces del atardecer sobre la nieve de Sierra Nevada.

¡No te quedes sin visitarla esta primavera!

Muros-de-la-Alhambra-1