Miguel Algarate (Cartagena, 1962), cuenta con una dilatada carrera. Ha expuesto en México, Florida (Estados Unidos) o París, entro otros muchos lugares. Es perito mercantil y diplomado en Ciencias Empresariales en la Escuela Universitaria de Cartagena, pero desde muy joven el pincel y el caballete han sido su pasión. Aprendió de los grandes, en el estudio de los pintores Navarro, Nieto y Luzzy. La orientación artística la adquirió del pintor Enrique Nieto y posteriormente de Juan Manuel Rubio, restaurador del Museo Lázaro Galdeano de Madrid.
Él define como su elemento predominante, las escenas exteriores en las que destaca el movimiento de los personajes. Esto le brinda la posibilidad de crear un cuadro en el que se pueden plasmar multiplicidad de historias. Define sus obras como «desfigurativas», sin alejarse de la realidad cotidiana. Contempla la armonía de líneas y colores aunque para él, la pintura no tiene por qué apegarse a lo puramente figurativo.

Ahora lo podremos ver una muestra de su obra en el vestíbulo de la Fundación Rodríguez-Acosta hasta finales del mes de abril; una selección de 21 piezas en las que el paisaje de la Alhambra y la propia Fundación son los protagonistas. Con ellas comenzamos este año nuestras «exposiciones de gabinete» ¡Esperamos que os guste!

