Colección museística

Pintura

Paisaje con álamos

Francisco Domingo Marqués (1842-1920)

Óleo sobre tabla

Facebook Twitter Google Pinterest

Cronología

Siglo XX. España

Francisco Domingo Marqués, Valencia, 1842 - Madrid, 1920.

Firma, fecha, inscripción, dedicatoria

Firmado abajo a la izquierda: "F. Domingo / París"

Descripción y bibliografía

Paisaje de un bosque de álamos, con camino a cuya derecha aparece sobre el ribazo, una pareja descansando tras la merienda. A su izquierda un perrillo y entre ellos el mantel con una botella y una copa de vino. Sus vestimentas denotan un claro aire bohemio./ Extraído de: A.A.V.V.: Instituto Gómez-Moreno (catálogo). Granada, 1992, p. 146.

Más información en: catálogo exposición: "El mundo rural. Visiones del arte del siglo XIX". Museo de Jaén, diciembre 2012- marzo, 2013. Fundación Caja Rural Jaén. pág. 37 y págs. 55 a 57 "Informe de la restauración de la obra"