Fundación Rodríguez-Acosta

Horarios, precios y tipos de visita

Información esencial para organizar tu visita a la Fundación Rodríguez-Acosta

HORARIO DE VISITAS FUNDACIÓN RODRÍGUEZ-ACOSTA

Horario de Verano (del 1 de abril al 14 de octubre): de 10:00 horas a 18:30 horas (pases cada 30 minutos)

Horario de Invierno (del 15 de octubre al 31 de marzo): de 10:00 horas a 16:30 horas (pases cada 30 minutos)

La Fundación estará cerrada al público los días 24 de diciembre por la tarde (último pase a 13:30 h.), 25 de diciembre, 31 de diciembre por la tarde (último pase a 13:30 h.) y 1 de enero.

PRECIOS DE ENTRADA / Tickets Price

Para visitas en grupo (más de 10 personas) solicitar ticket entrada en visita@fundacionrodriguezacosta.com

Visita General (no incluye biblioteca / Artist's Library are not included):

11:30 - 15:30 h. (invierno): 5,00 €

11:30 - 17:30 h. (verano): 5,00 €

Visita Especial (incluye biblioteca / Artist's Library are included):

Los ticket para esta visita solo se podrán comprar por la web y no se le aplican descuentos

Sábado a las 11:00 h. : 11,20 €

Entradas con precio reducido / Reduced Tickets

- Ciudadanos de la UE mayores de 65 años : 4,00 €

EU citizens over 65 years old

- Titulares de carnet joven europeo: 4,00 €

European Youth Card holders

- Niños menores de 12 años (siempre acompañados): 0 €

Children under 12 years old (always accompanied)

- Niños entre 12 y 15 años (siempre acompañados): 3,00 €

Children between 12 and 15 years old (always accompaniend)

- Personas con discapacidad superior al 33 %: 0 €

Disability over 33%

- Miembros del ICOM o ICOMOS: 0 €

ICOM or ICOMOS Members

TIPOS DE VISITAS

El carmen de la Fundación Rodríguez-Acosta, es uno de los edificios más singulares de España en su género. Construido en los primeros decenios del siglo XX, fue declarado Monumento Nacional en 1982. El lugar fue el estudio del prestigioso pintor José María Rodríguez-Acosta y alberga un singular conjunto de jardines y una amplia colección de obras de arte.

Por las características del edificio y los jardines, queda muy limitado el recorrido para personas con movilidad reducida. Si ese es tu caso, antes de planificar tu visita, infórmate de las opciones alternativas llamando al teléfono +34 958227497 en horario de oficina (lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 h.)

Disponemos de los siguientes tipos de visitas para poder conocerlo:

A.- VISITA GENERAL:

De 15 de marzo a 14 de octubre (horario de verano) podrá realizar esta visita en los siguientes pases horarios: 10:30 h, 11:00 h, 11:30 h, 12:00 h, 12:30 h, 13:00 h, 13:30 h, 14:00 h, 14:30 h, 15:00 h, 15:30 h, 16:00 h, 16:30 h, 17:00 h, 17:30 h, 18:00 h y 18:30 h.

De 15 de octubre a 14 de marzo (horario de invierno) podrá realizar la visita en los siguientes pases horarios: 10:30 h, 11:00 h, 11:30 h, 12:00 h, 12:30 h, 13:00 h, 13:30 h, 14:00h, 14:30 h, 15:00 h, 15:30 h, 16:00, y 16:30 h.

Esta modalidad de visita permite recorrer todos los siguientes espacios visitables: PATIO DEL TEATRO, TERRAZA CENTRAL, CARMEN-ESTUDIO (planta baja), JARDÍN DE BACO, CRIPTOPÓRTICO, PATIO DE VENUS, GALERÍA SUBTERRÁNEA, TEMPLO DE PSIQUIS, ÁREA DE DESCANSO, JARDÍN BAJO, PASEO FUNERARIO y MUSEO.

B.- VISITA ESPECIAL:

Esta visita se realizará todos los sábados a las 11:00 h.

Por el momento solo puede adquirir su ticket por en apartado "reserva tu visita" de esta web

Esta modalidad de visita permite recorrer todos los siguientes espacios visitables: PATIO DEL TEATRO, TERRAZA CENTRAL, CARMEN-ESTUDIO (VESTÍBULO Y BIBLIOTECA), JARDÍN DE BACO, CRIPTOPÓRTICO, PATIO DE VENUS, GALERÍAS SUBTERRÁNEAS, TEMPLO DE PSIQUIS, ÁREA DE DESCANSO, JARDÍN BAJO, CASA CON PINTURAS DE JOSÉ MARÍA RODRIGUEZ-ACOSTA, PASEO FUNERARIO y MUSEO.

Por lo angosto de los espacios que se recorren en esta visita, el aforo por grupo no superará las 10 personas.

C.- VISITA COMBINADA ALHAMBRA-FUNDACIÓN:

Aunque son dos monumentos distintos, con características administrativas diferentes, por su cercanía, vinculaciones y proyectos en común, se creó la visita combinada "Alhambra-Fundación"

Por medio de esta modalidad se permite la visita al recinto Monumental de la Alhambra y a la Fundación Rodríguez-Acosta comprando un solo ticket. Las entradas podrán adquirirse únicamente a través de la web  www.alhambra-patronato.es

El único espacio que tiene controlado el acceso por pase horario son los Palacios Nazaríes, por lo tanto, debe dar prioridad a la hora de visita que aparece impresa en su ticket de entrada para esta zona. Además, el Palacio del Generalife y la Fundación Rodríguez-Acosta, tienen un aforo máximo.

En el caso de la Fundación, el acceso a sus instalaciones se organiza en visitas que se inician cada 30 minutos y en grupos no superiores a 25 personas.

El resto de los  espacios visitables de la Alhambra no tienen controlado el acceso por pases horarios, pudiéndose hacer el recorrido en el horario de mañana o de tarde indicado en la entrada. Asimismo será posible visitar discrecionalmente en dicho Monumento, el lugar que haya sido designado "espacio del mes", sólo si se halla en el itinerario de este tipo de entrada.

En cuanto a la duración completa de la visita a los dos momumentos, se calcula en torno a las 4 h 30’ (3 h.  Monumento, 1 h. 20’ Carmen de la Fundación, 15’ distancia a pie entre recintos si se hace el mismo día), por lo que le aconsejamos que la planifique y combine adecuadamente para disfrutarla. Podrá realizar la visita a la Fundación en el día anterior, en el mismo día de la fecha que figure en el ticket o un día después de esa fecha.

IMPORTANTE: A fin de hacer cómoda su visita al carmen de la Fundación y dada su singularidad, le informamos que podrá visitarlo un día antes, en el mismo día de la fecha que figure en el ticket o un día después de esa fecha; las visitas se efectuarán cada 30 minutos en grupos no superiores a 25 personas, desde las 10:00 h hasta las 18:30 h. (del 1 Abril a 14 Octubre) y desde las 10:00 h hasta las 16:30 h (del 15 Octubre al 31 Marzo).

Horario de visita a la Alhambra:

Del 15 de octubre al 31 de marzo: De lunes a domingo de 8:30 h. a 18:00 h.

Del 1 de abril al 14 de octubre: De lunes a domingo de 8:30 h. a 20:00 h.

Horario de visita de la Fundación:

Del 15 octubre al 31 marzo: De lunes a domingo de 10:00 h a 16:30 h.

Del 1 abril al 14 octubre: De lunes a domingo de 10:00 h a 18:30 h.

Conservación de la entrada:
Su entrada le da derecho al acceso a los dos recintos: La Alhambra y la Fundación Rodríguez-Acosta. Asegúrese de guardarla en perfecto estado para así tener fácil acceso a los mismos.

D.- VISITA COMBINADA FUNDACIÓN-MADRAZA:

Permite la visita combinada a la Madraza de Granada y a la Fundación Rodríguez-Acosta. La entrada para esta visita se adquiere en la zona de atención de visitas del Palacio de la Madraza.

También se trata una visita acompañada en grupos no superiores a 25 personas. La distancia a pie entre recintos es de unos 20 minutos aproximadamente.

Conservación de la entrada:
Su entrada le da derecho al acceso a los dos recintos: La Madraza y la Fundación Rodríguez-Acosta. Asegúrese de guardarla en perfecto estado para así tener fácil acceso a los mismos.

E.- VISITA GRATUITA:

A partir del domingo 22 de octubre de 2017 (incluido), se iniciará esta modalidad de visita que permite la entrada gratuita los domingos por la tarde de 14:00 a 17:00 h. Los ticket de entrada para realizar esta visita, se expedirán directamente en las taquillas de la Fundación, previamente a su comienzo.