Escultura

BUDAI (MAITREYA)

Cerámica, porcelana decorada con esmaltes.

Siglo XX

CHINA

Esta imagen manifiesta una iconografía algo más tardía y popular que la del número anterior del catálogo, con las piernas en la postura de lalitatsana, una colorida decoración la túnica que deja también al descubierto pecho y vientre. Este tipo de porcelana policroma aplicada a diferentes divinidades como Budai, Guanyin, etc., fue muy recurrente en los encargos de porcelana china por los europeos en los siglos XIX y XX. I.C.F. / Extraído de: Isabel CERVERA FERNÁNDEZ: Fundación Rodríguez-Acosta. Colección de Arte Asiático. Granada, 2002.