Pintura

Manuel Gómez-Moreno González

Óleo sobre lienzo

h. 1870

Obra realizada por Manuel Gómez-Moreno González para ser regalada en el matrimonio de su amigo Manuel Rodríguez Bolívar y Carmen López Romero. En la composición prima una rigurosa simetría y un cuidado partido de los paños que convive con una con una acusada y sólida corporeidad de las formas, algo duras en sus contornos. La profusión de ángeles en diversas posturas y el plegado de paños, evidenciaban, respectivamente, el empleo de un modelo infantil y el uso de telas sobre maniquí. / Extraído de: MOYA MORALES, J. : Manuel Gómez-Moreno González, pintor. Granada, Diputación de Granada, 2015, p. 55-57.

h. 1870