Pública AndaluzaRodríguez-Acosta

Horarios, precios y tipos de visita

Información esencial para organizar tu visita a la Fundación Rodríguez-Acosta

HORARIO DE VISITAS FUNDACIÓN RODRÍGUEZ-ACOSTA

A partir del 1 de julio de 2020 y hasta nuevo aviso, se establece el siguiente horario de visita y normas:

HORARIO: De lunes a Domingo, de 10:00 h. a 14:00 h.

PASES DE VISITA GENERAL: Lunes a Domingo de 10:00 h. a 14:00 h. (un pase de visita cada hora)

*La Fundación estará cerrada al público los días 24 de diciembre por la tarde (último pase a 13:30 h.), 25 de diciembre, 31 de diciembre por la tarde (último pase a 13:30 h.) y 1 de enero.

Las visitas se realizarán por pases e irán siempre acompañadas por el personal indicado a tal efecto de la Fundación.

TIPOS DE VISITA:

Visita General (no incluye biblioteca / Artist's Library are not included): Se realizará un pase de visita acompañada cada hora, de lunes a domingo desde las 10:00 h. hasta las 14:00 h. El aforo máximo por pase será de 20 personas. (IMPORTANTE: Como medida de prevención para mantener la distancia de seguridad Interpersonal, del recorrido de la Visita General queda excluido temporalmente el acceso a las galerías subterráneas). Precio: 5,00 €

Visita Especial (incluye biblioteca / Artist's Library are included): Un único pase a la semana los sábados; en verano, a partir del 1 de abril, a las 18:00 h. En invierno, a partir del 15 de octubre, será a las 16:00 h. La visita será acompañada con una duración de dos horas y 30 minuto, con acceso a espacios cerrados habitualmente. Aforo máximo de 10 personas. Precio: 10,00 €

Visita Gratuita: serán gratuitos los pases de las 13:00 h y las 14:00 h. los viernes y los domingos.

Entrada combinada Alhambra-Fundación: Las personas que adquieran la entrada combinada Alhambra-Fundación, han de solicitar un pase horario previamente a su visita a la Fundación enviando un mail a visita@fundacionrodriguezacosta.com o llamando, en horario de oficina (10:00 h. a 14:00 h.) al teléfono: +34 958 22 74 97. Esta reserva de pase horario para hacer la visita a la Fundación debe hacerse con la suficiente antelación.

COMPRA DE LAS ENTRADAS:

PÁGINA WEB: reserve y adquiera la entrada GENERAL y ESPECIAL a través del canal de compra de la página web de la Fundación. www.fundacionrodriguezacosta.com/visita-y-servicios/reserva-tu-visita/

TAQUILLA Fundación Rodríguez-Acosta: Solo se podrán adquirir en taquilla, para el mismo día, minutos antes de comenzar la visita, las entradas de los pases gratuitos: viernes y domingos de 13:00 y 14:00 h.

GRUPOS: Los grupos solo podrán adquirir las entradas disponibles en la web.

Personas con movilidad reducida: Por las características del edificio y los jardines, queda muy limitado el recorrido para personas con movilidad reducida. Si ese es tu caso, antes de planificar tu visita, infórmate de las opciones alternativas llamando al teléfono +34 958227497 en horario de oficina (lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 h.)

Entradas con precio reducido / Reduced Tickets

- Ciudadanos de la UE mayores de 65 años : 4,00 €

EU citizens over 65 years old

- Titulares de carnet joven europeo: 4,00 €

European Youth Card holders

- Niños menores de 12 años (siempre acompañados): 0 €

Children under 12 years old (always accompanied)

- Niños entre 12 y 15 años (siempre acompañados): 3,00 €

Children between 12 and 15 years old (always accompaniend)

- Personas con discapacidad superior al 33 %: 0 €

Disability over 33%

- Miembros del ICOM o ICOMOS: 0 €

ICOM or ICOMOS Members

NORMAS COVID_19 PARA EL ACCESO A LA VISITA

- USO OBLIGATORIO DE MASCARILLA , SALVO CASOS ESTIPULADOS POR NORMATIVA, DURANTE TODO EL RECORRIDO DE LA VISITA

- MANTENER LAS DISTANCIAS INTERPERSONALES DE SEGURIDAD DE 1,5 MTS.

- DESINFECCIÓN DE MANOS OBLIGATORIA

- SERVICIO DE CONSIGNA Y VENDING CANCELADO.

- NO SE PERMITE LA ENTRADA CON MOCHILAS O BOLSOS SUPERIORES A 40 X 40CM.

DESCRIPCIÓN DE LOS TIPOS DE VISITA

El carmen de la Fundación Rodríguez-Acosta, es uno de los edificios más singulares de España en su género. Construido en los primeros decenios del siglo XX, fue declarado Monumento Nacional en 1982. El lugar fue el estudio del prestigioso pintor José María Rodríguez-Acosta y alberga un singular conjunto de jardines y una amplia colección de obras de arte.

Disponemos de los siguientes tipos de visitas para poder conocerlo:

A.- VISITA GENERAL:

Desde el 1 de julio y hasta nuevo aviso podrá realizar esta visita en los siguientes pases horarios: 10:00 h., 11:00 h., 12:00 h., 13:00 h., 14:00 h.

Esta modalidad de visita permite recorrer todos los siguientes espacios visitables: PATIO DEL TEATRO, TERRAZA CENTRAL, CARMEN-ESTUDIO (planta baja), JARDÍN DE BACO, CRIPTOPÓRTICO, PATIO DE VENUS, (queda excluida temporalmente la GALERÍA SUBTERRÁNEA), TEMPLO DE PSIQUIS, ÁREA DE DESCANSO, JARDÍN BAJO, PASEO FUNERARIO y MUSEO.

Foro máximo por pase: 20 personas (10 personas durante el periodo normas COVID_19)

B.- VISITA ESPECIAL:

Esta visita se realizará en verano, desde el 1 de abril, todos los sábados a las 18:00 h. En invierno, a partir del 15 de octubre, se realizará a las 16:00 h.

Por el momento solo puede adquirir su ticket por en apartado "reserva tu visita" de esta web

Esta modalidad de visita permite recorrer todos los siguientes espacios visitables: PATIO DEL TEATRO, TERRAZA CENTRAL, CARMEN-ESTUDIO (VESTÍBULO Y BIBLIOTECA), JARDÍN DE BACO, CRIPTOPÓRTICO, PATIO DE VENUS, GALERÍAS SUBTERRÁNEAS, TEMPLO DE PSIQUIS, ÁREA DE DESCANSO, JARDÍN BAJO, CASA CON PINTURAS DE JOSÉ MARÍA RODRIGUEZ-ACOSTA, PASEO FUNERARIO y MUSEO.

Por lo angosto de los espacios que se recorren en esta visita, el aforo por grupo no superará las 10 personas.

C.- VISITA COMBINADA ALHAMBRA-FUNDACIÓN:

Aunque son dos monumentos distintos, con características administrativas diferentes, por su cercanía, vinculaciones y proyectos en común, se creó la visita combinada "Alhambra-Fundación"

Por medio de esta modalidad se permite la visita al recinto Monumental de la Alhambra y a la Fundación Rodríguez-Acosta comprando un solo ticket. Las entradas podrán adquirirse únicamente a través de la web  www.alhambra-patronato.es

El único espacio que tiene controlado el acceso por pase horario son los Palacios Nazaríes, por lo tanto, debe dar prioridad a la hora de visita que aparece impresa en su ticket de entrada para esta zona. Además, el Palacio del Generalife y la Fundación Rodríguez-Acosta, tienen un aforo máximo.

En el caso de la Fundación, el acceso a sus instalaciones se organiza en visitas que se inician cada 30 minutos y en grupos no superiores a 25 personas.

El resto de los  espacios visitables de la Alhambra no tienen controlado el acceso por pases horarios, pudiéndose hacer el recorrido en el horario de mañana o de tarde indicado en la entrada. Asimismo será posible visitar discrecionalmente en dicho Monumento, el lugar que haya sido designado "espacio del mes", sólo si se halla en el itinerario de este tipo de entrada.

En cuanto a la duración completa de la visita a los dos momumentos, se calcula en torno a las 4 h 30’ (3 h.  Monumento, 1 h. 20’ Carmen de la Fundación, 15’ distancia a pie entre recintos si se hace el mismo día), por lo que le aconsejamos que la planifique y combine adecuadamente para disfrutarla. Podrá realizar la visita a la Fundación en el día anterior, en el mismo día de la fecha que figure en el ticket o un día después de esa fecha.

IMPORTANTE: A fin de hacer cómoda su visita al carmen de la Fundación y dada su singularidad, le informamos que podrá visitarla tanto en el mismo día de la fecha que figure en el ticket como un día después de esa fecha, siempre que previamente solicite su pase de visita en el mail: visita@fundacionrodriguezacosta.com o en el teléfono (de 10:00 h. a 14:00 h.) +34 22 74 97, con la suficiente antelación; las visitas a la Fundación se efectuarán cada 60 minutos en pases no superiores a 20 personas, desde las 10:00 h hasta las 14:00 h.

Horario de visita a la Alhambra:

Del 15 de octubre al 31 de marzo: De lunes a domingo de 8:30 h. a 18:00 h.

Del 1 de abril al 14 de octubre: De lunes a domingo de 8:30 h. a 20:00 h.

Horario de visita de la Fundación:

De 10:00 h. a 14:00 h.

Conservación de la entrada:
Su entrada le da derecho al acceso a los dos recintos: La Alhambra y la Fundación Rodríguez-Acosta. Asegúrese de guardarla en perfecto estado para así tener fácil acceso a los mismos.

D.- VISITA GRATUITA:

Esta modalidad de visita permite realizar la visita general con entrada gratuita los viernes y domingos en los pases de 13:00 h. y 14:00 h. Los ticket de entrada para realizar esta visita, se expedirán directamente en las taquillas de la Fundación, previamente a su comienzo.