Reserva tu visita

NORMAS OBLIGATORIAS PARA LA VISITA

La adquisición de esta entrada significa la aceptación de las siguientes normas de uso para la visita pública de la Fundación:

• Existe un control horario para el acceso al Monumento. La entrada no será válida pasada la hora indicada en la misma.
  • Portar una entrada con código de barras por persona, incluidos niños menores de12 años. Dicha entrada debe ser conservada hasta la finalización de la visita.
  • Depositar en las consignas mochilas, bolsos grandes y carritos de bebé antes del comienzo de la visita. Prever con suficiente antelación su llegada para la realización de estas tareas antes de la hora de visita.
  • La visita a la biblioteca del artista se produce en pases especiales y tiene un aforo limitado por razones de conservación. No se podrá visitar fuera de dichos pases (consultar horario de visitas).
  • La visita tiene una duración aproximada de 60 minutos. Por su seguridad y la del monumento, un miembro del personal de la Fundación acompañará y supervisará su visita. No se permitirá otra modalidad de visita salvo expresa autorización.
  • Por motivos de seguridad deben llevar a los niños menores de 8 años cogidos de la mano en todo momento.
  • El Monumento no es accesible a personas con movilidad reducida. Para visitar los jardines, pasadizos y biblioteca del artista hay que salvar desniveles mediante escaleras.
  • Extremar la precaución en la zona de pasadizos. Abstenerse de visitarlos en caso de padecer claustrofobia o alguna dolencia ocular.
  • Solo se puede fotografiar en los exteriores, los jardines, pero sin la utilización de trípode o flash, salvo expresa autorización. Está prohibido tomar fotografías en los espacios interiores.
  • No está permitido fumar. Comer y beber únicamente en los espacios habilitados para ello. Arrojar basura y residuos en las papeleras instaladas en el recinto.
  • Por motivos de conservación, no podrán tocarse los elementos decorativos ni vegetales, presentes tanto en zonas interiores como exteriores: estatuas, columnas, yeserías, celosías, fuentes, muros y plantas. Las personas que incurran en acciones que impliquen deterioro estarán atentando contra el patrimonio y podrán ser objeto de trámite sancionador.

Rogamos a las personas con necesidades especiales (movilidad reducida, vértigos o poca visibilidad) que quieran realizar la visita, contacten previamente con nosotros en el teléfono +34 958 227497 (lunes a viernes de 10:00 a 14:00 h.)

La Fundación Rodríguez-Acosta tiene la facultad de modificar el itinerario o de suprimir espacios visitables por razones organizativas y/o de conservación.

Con el fin de preservar el legado histórico y cultural, así como la seguridad de ciudadanos y visitantes, el Monumento se encuentra sometido a video vigilancia,conforme a la legislación vigente.

Para más información, contacten con nosotros en la dirección contacto@fundacionrodiguezacosta.com o el teléfono +34 958 227 497 (lunes a viernesde 10:00 a 14:00 h). La Fundación Rodríguez-Acosta se encuentra abierta al público de lunes a domingo de 10:00 a 18:00 h.