Alrededor de las Torres Blancas

Comunidad educativa del Realejo

Primaria y secundaria

Alrededor de las Torres Blancas es un programa dedicado específicamente a los centros educativos del barrio del Realejo, el cual pretende generar un espacio de reflexión, trabajo y colaboración en torno a la relación existente entre la cultura, la práctica artística y el entorno social.

El programa se ha diseñado para poder comprender los cambios sociales y culturales que se están produciendo, fomentando el diseño y la consolidación de un barrio en consonancia con nuestra nueva realidad social.

Las diferentes acciones se fundamentan en propuestas propias de la creación artística y la pedagogía. Los participantes se aproximarán al barrio a través de una mirada exploratoria crítica basada en las estrategias del Arte Colaborativo. Los centros participantes realizarán dos o más visitas a la Fundación, y recibirán un material didáctico para trabajar en el aula. Al final del curso escolar se editará un libro digital donde se recojan los proyectos del alumnado.

MÁS INFORMACION (pdf informativo)

Información y reservas

La información y reserva para cada una de estos programas se puede realizar a través de las siguientes vías:
Teléf: 628 592 403 [de lunes a viernes de 9:30h a 13.30h]
Email: educacion@fundacionrodriguezacosta.com

La reserva de la visita se realiza mediante un formulario de reserva: Descargar Formulario de solicitud

COSTE DE PARTICIPACIÓN EN EL PROGRAMA
El coste de las visitas a la Fundación es de 4€ por estudiante (los acompañantes no pagan entrada).
El asesoramiento y los materiales didácticos son gratuitos.

Horario de Verano
del 15 de marzo al 14 de octubre: de 10:00h a 18:30h
Horario de Invierno
del 15 de octubre al 14 de marzo: de 10:00h a 16:30h