Escultura

GUANYIN, DIOSA DE LA MISERICORDIA

Cerámica, biscuit, barnices policromos.

Siglo XIX, Dinastía Qing.

CHINA

Esta pieza muestra una imagen de la divinidad en la que se potencia el concepto maternal al sostener un niño sobre su pierna derecha, casi ajeno a la imagen de la diosa. Ésta se muestra encorvada y frontal al espectador, cubierta la cabeza por un manto que recubre los hombros, y una túnica que se resuelve en complejos pliegues desde el talle a los pies. I.C.F.  Extraído de: Isabel CERVERA FERNÁNDEZ: Fundación Rodríguez-Acosta. Colección de Arte Asiático. Granada, 2002.