Artes decorativas

Bronce

Siglos XIX-XX

CHINA

La campana, sin badajo, recuerda los instrumentos de percusión utilizados  en la dinastía Zhou, en donde en número de 7, 9 ó 13 se agrupaban campanas de diferente tamaño tocadas en los rituales por percusión, ya que como ésta carecían de badajo. El gusto decorativo de finales del XIX permite la extrema decoración de todas estas piezas arcaizantes, reinterpretando modelos y usos arcaicos en un nuevo contexto artístico. I.C.F. / Extraído de: Isabel CERVERA FERNÁNDEZ: Fundación Rodríguez-Acosta. Colección de Arte Asiático. Granada, 2002.