Escultura

Latón, pintado.

Siglo XX

THAILANDIA

El arte budista thailandés presenta unas características de estilo que le hacen fácilmente reconocibles frente al de otras escuelas o períodos en Asia Oriental. Mantiene las características iconográficas formales que identifican a Buda, pero a partir del llamado estilo de Bangkok, le revisten de una categoría principesca a través de una rica indumentaria y un desarrollo en vertical del halo o mandorla de luz, a modo de corona-tiara. Como elementos peculiares es frecuente que se cubra con un parasol, tal y como parecen indicar los dos ganchos que aparecen en la parte posterior del Buda (cat. nº 76) de esta colección. I.C.F. Extraído de: Isabel CERVERA FERNÁNDEZ: Fundación Rodríguez-Acosta. Colección de Arte Asiático. Granada, 2002.