Escultura

AMITAYUS

Aleación cobriza dorada con policromía.

Siglos XVI XVII. Dinastía Ming.

TIBET, (CHINA).

Se trata de una imagen de pequeño tamaño, que quizás formaba parte de un grupo, del Bodhisattva Amitayus. Está  sentado sobre una base plana con tapa adornada con una visvavajra y en el centro el disco en movimiento. La parte posterior está modelada con detalle. R.C.M. / Extraído de: Isabel CERVERA FERNÁNDEZ: Fundación Rodríguez-Acosta. Colección de Arte Asiático. Granada, 2002.

Bibliografía: COMAS, R.: El arte del Himalaya en las colecciones españolas: los bronces. Madrid, 1993, p. 375.