Escultura

Madera dorada

Siglo XIX

JAPÓN

Buda sedente con las piernas en postura de flor de loto con las plantas de los pies hacia arriba y sus manos sobre su regazo. También muestra las palmas de las manos hacia arriba en un gesto denominado dhyana mudra, de meditación. Amida deja parte de su tórax al descubierto, cubriéndose el resto con una fina tela marcada por los pliegues en los que el artista ha trabajado con gran detalle. Amida, es el nombre japonés del  Buda Amitabha de origen indio, asociado a la luz solar y al paraíso del Oeste. I.C.F. / Extraído de: Isabel CERVERA FERNÁNDEZ: Fundación Rodríguez-Acosta. Colección de Arte Asiático. Granada, 2002.