Artes decorativas

ALTAR PORTÁTIL, SHINTÔ

Madera dorada y policromada

Siglo XX, Período Meiji (1910).

JAPÓN

Firma, fecha, inscripción, dedicatoria

INSCRIPCIONES/MARCAS: Hoja interior derecha: “Hecho un día agraciado de octubre del año 43 de la época Meiji (1910), como ofrenda para el templo Hom Myo ji”.

Altar portátil japonés que contiene en su interior una imagen sintô. Esta aparece sentada sobre un trono escalonado y vestido a la manera imperial. En el interior de las puertas del altar se aprecian unas inscripciones que aluden al momento y la intención del altar: “hecho un día agraciado de octubre del año 43 de la época Meiji (1910), como ofrenda para el templo Hom Myo-ji”. I.C.F. / Extraído de: Isabel CERVERA FERNÁNDEZ: Fundación Rodríguez-Acosta. Colección de Arte Asiático. Granada, 2002.