Colección museística

Siglo XIX-XX

JAPÓN

Descripción y bibliografía

Altar portátil japonés que contiene en su interior una imagen de Amida. El altar se abre con dos puertas frontales realizadas en madera y doradas. La imagen de Amida se representa sedente sobre un trono muy desarrollado arquitectónicamente que termina en una flor de loto sobre la que se sienta Amida. Una Gran aureola profusamente decorada enmarca toda la figura de Amida. I.C.F. / Extraído de: Isabel CERVERA FERNÁNDEZ: Fundación Rodríguez-Acosta. Colección de Arte Asiático. Granada, 2002.