Colección museística

Dibujo

Caída de Faetón

Francisco Pacheco

Pluma y aguada sepia. sobre papel

Facebook Twitter Google Pinterest

Cronología

Francisco Pacheco (1564-1644)

Firmado: 1604

Descripción y bibliografía

Este dibujo de Francisco Pacheco forma parte de la sección de dibujos antiguos de la colección de Dibujos del legado Gómez-Moreno.

Es uno de los bocetos que realizó este pintor para resolver el encargo de "la obra del Camarín del Duque de Alcalá", hoy llamado "Salón de Pacheco" en la Casa de Pilatos (Sevilla), residencia sevillana de la Duquesa de Medinaceli, que forma parte de la Fundación Casa Ducal de Medinaceli.

Bibliografía: A.A.V.V.: Dibujos del Legado Gómez-Moreno (catálogo exposición). Granada, Instituto Gómez-Morneo de la Fundación Rodríguez-Acosta, 1996.