Archivo por días: 11 abril, 2022

Celebración del Día de los Monumentos y Sitios 2022 en la Fundación (Domingo 17 de abril)

Publicado el en Celebraciones, Diario de la Fundación, Eventos en la Fundación

El próximo lunes 18 de abril se celebra el Día Internacional de los Monumentos y Sitios 2022. Para facilitar esta conmemoración, se trasladará la actividad relativa a este día al domingo 17 de abril.

Durante todo el Domingo 17 de abril los pases de visita serán gratuitos: 10:00, 11:00, 12:00, 13:00 y 14:00 h.

Los interesados deben estar con cierta antelación (30 minutos máximo) en la taquilla de la Fundación, donde se distribuirán los ticket de entrada por estricto orden de llegada.

Tal como nos indica la página del ICOMOS:

El Día Internacional de los Monumentos y Sitios – 18 de abril de 2022 brinda una oportunidad conveniente para exponer estrategias de promoción del potencial de la investigación y la práctica de la conservación del patrimonio para ofrecer vías resilientes al clima y fortalecer el desarrollo sostenible, al tiempo que aboga por transiciones justas hacia futuros bajos en carbono. Es parte del Plan Científico Trienal de ICOMOS 2021-2024 y también apoya la Resolución de ICOMOS sobre enfoques del patrimonio cultural centrados en las personas (2020).
ICOMOS hace un llamamiento a todas las comunidades a colaborar a través de alianzas, prácticas inclusivas y en cooperación con gobiernos locales, sector privado, academia, sociedad civil, pueblos indígenas y comunidades vulnerables. El intercambio de conocimientos debe basarse en un proceso bidireccional que reconozca una pluralidad de los sistemas de conocimientos.

¡Os esperamos!

17 abril 2022 cartel