Archivo por días: 17 diciembre, 2021

Desmontaje de los thangkas de la colección Rodríguez-Acosta para su restauración

Publicado el en Actividades, Biblioteca, Diario de la Fundación, Investigación

Después de la toma de contacto que se realizó en junio para valorar el estado de conservación de los thangkas, se ha concretado la viabilidad de su proceso de restauración y serán trasladados al IAPH para comenzar los trabajos correspondientes.

En estos días hemos procedido a su desmontaje, sacándose del soporte en el que habían estado desde que José María Rodrígruez-Acosta los instalara en su biblioteca. Todo va a ser tratado para que vuelva a tener su aspecto original.

Ver estas piezas sin su cristal de protección, nos ha ofrecido la posibilidad de contemplar el trabajo pintado o bordado con lujo de detalles. Los colores vibrantes y el dibujo minuciosos resultan sorprendentes.

Esperamos verlos pronto de nuevo y en magníficas condiciones.

Os iremos informando!

Clase de fotografía en el jardín con el prof. Francisco José Sánchez Montalbán (Facultad de Bellas Artes UGR)

Publicado el en Actividades, Arquitectura, arte y jardines, Diario de la Fundación, visitas

Ayer recibimos en el jardín, la siempre grata visita de nuestro gran amigo, el profesor Francisco José Sánchez Montalbán y sus alumnos de “Fotografía 1º” del Grado de Bellas Artes de la Universidad de Granada.

Aunque el otoño parece no ser tan atractivo como la primavera, para desarrollar los ejercicios fotográficos, las luces rasantes y las tonalidades cálidas fueron buenos acompañantes para todo tipo de experimentos.

Esperamos que haya sido enriquecedora la experiencia para todos.

Para nosotros siempre un placer poder tener cerca al profesor Sánchez Montalbán con el que hemos vivido grandes momentos vinculados a la Fundación.

¡Hasta pronto!!

clase-de-Monti-8

clase-de-Monti-5clase-de-Monti-4clase-de-Monti-3clase-de-Monti-2clase de Monti 1

clase-de-Monti-6