Archivo por días: 9 octubre, 2020

Programa Educativo FRA. Actividades otoño-invierno 2020

Publicado el en Eventos en la Fundación

cartel general sin contenidos

Después de estos duros meses volvemos con fuerza e ilusión a presentaros nuestros talleres para niños y visitas en familia para este otoño, que esperamos sean de vuestro agrado.

LOS SÁBADOS, TALLERES según el siguiente programa:

Cartel para los Sábados 19.44.08

LOS DOMINGOS, VISITAS EN FAMILIA, según el siguiente programa:

Cartel para los domingos 19.44.48

Como viene siendo habitual para participar debes hacer la inscripción y enviar tus datos (mail: educacion@fundacionrodriguezacosta.com) con el formulario que te facilitamos en este dossier: Dossier Actividades fines de semana_PE_FR-A otoño 2020

En todo momento se tendrán en cuenta las precauciones y normas COVID para poder desarrollar las actividades con seguridad.

Os esperamos!!!

Mañanas Culturales en la Fundación. “Acercamiento al paisaje con Carlos Jiménez Martín”

Publicado el en Eventos en la Fundación

El próximo sábado 17 de octubre, celebraremos nuestra primera “clase magistral” de este otoño, dedicada al mundo de la pintura, “Acercamiento al paisaje con el dr. Carlos Jiménez Martín” con el siguiente programa:

10:00 h. : Presentación. Introducción

10:45 h. : Ejercicio práctico

14:00 h.: Clausura

Desde la pintura de paisaje se pueden observar las técnicas de la pintura rápida que han marcado a las tendencias pictóricas desde el impresionismo. Los apuntes del natural, utilizando el color armonizado, con paletas de colores primarios, nos llevan a marcar la base del trabajo que se desarrollará posteriormente en el estudio. Esta clase rápida, busca un acercamiento al paisaje bajo tres intenciones: paisaje fotográfico-notarial, paisaje mimético-figurativo y el paisaje emocional-abstracción.

La hora de inicio de la Actividad serán las 10:00 h.

Se han tomado las precauciones necesarias para combatir el contagio del COVID-19, por ello es obligatorio el uso de mascarilla durante toda la clase, aunque ésta se va a desarrollar en el exterior, manteniendo la distancia de seguridad y con un aforo reducido que no superará un máximo de 10 participantes.

Además:

Será indispensable la inscripción previa en el mail: actividades@fundacionrodriguezacosta.com

Precio: Gratuito

Destinado a: Pintores Amateurs, aficionados a la pintura de paisaje (no es una actividad infantil)

Lugar de celebración: Jardines del carmen de la Fundación Rodríguez-Acosta.

Punto de encuentro: Puerta del Instituto Gómez- Moreno.

Materiales: óleos, acrílicos, caballete de campo, papel de periódico para protección del suelo

Recordad que el plazo de inscripción terminará el viernes 16 a las 14:00 h.

Os esperamos!!!

Cartel clase Carlos Jiménez2