Archivo por días: 18 junio, 2020

Nuestra nueva sección en redes sociales #juevesdearquitectura

Publicado el en Arquitectura, arte y jardines, Diario de la Fundación, Historia e historias, Instituto Gómez-Moreno

El pasado 4 de junio iniciamos esta nueva sección dentro de nuestras publicaciones en redes sociales, dedicada a revisar aspectos arquitectónicos relacionados con las edificaciones que se agrupan en la Fundación Rodríguez-Acosta, con el objeto de darlos a conocer y ubicarlos dentro del panorama de la arquitectura contemporánea a la que pertenecen.

Comenzamos con una revisión del edificio del Instituto Gómez-Moreno de la mano de Ricardo Hernandez Soriano, a partir de sus textos en el libro,  José María García de Paredes en Granada (1962-1998). Granada, Colegio oficial de Arquitectos de Granada, 2001. Su relaciones estilísticas y formales del #MuseoGómezMoreno con el Auditorio Manuel de Falla, y los diferentes proyectos previos que se llevaron a cabo hasta concluir con el edificio que hoy conocemos, discreto y sin competir con el carmen de la Fundación, pero lleno de modernidad y cumpliendo el cometido para el que fue encargado.

Seguiremos hablando de los edificios en las publicaciones que haremos en los próximos jueves.

Esperamos que os gusten!

4 junio

Foto 29-5-20 13 49 12

Foto 29-5-20 13 56 00

11 junio a

11 junio b

Foto 29-5-20 13 50 02

Grabando con RTVA, para el programa Con-Ciencia

Publicado el en Arquitectura, arte y jardines, Diario de la Fundación, Historia e historias, Prensa y comunicación

Ayer miércoles estuvimos acompañados por el equipo del programa Con-Ciencia (Canal Sur TV) que filmaron algunas entradillas y pasos por el Jardín de la Fundación para completar su programa del próximo lunes 22 de junio a las 21:00 h.

Fátima Ruiz González, editora y presentadora del programa, se ocupó de confirmar los últimos datos para presentar los reportajes que veremos el próximo lunes. Estuvo acompañada por Antonio Gómez Valle (Cámara) y Antonio Pérez Barroso (Técnico de sonido).

Nos alegó ver al equipo que ya nos visitó hace unos años para otro de sus programas.

Gracias a todos y a MaiKa Morillo (producción) por haber elegido nuestro jardín como telón de fondo en la presentación de vuestros reportajes.

Hasta la próxima!!!

Fotos: Carmen López

Foto 17-6-20 11 38 35 (1) Foto 17-6-20 11 51 47 (1) Foto 17-6-20 12 07 33 (1) Foto 17-6-20 12 08 04 (1)