Archivo por días: 17 abril, 2020

Nueva publicación: Cerámica griega de la Fundación Rodríguez-Acosta (Día Internacional del Libro 23 abril, 2020)

Publicado el en Diario de la Fundación, Instituto Gómez-Moreno, Investigación, Novedades

pepe-MarinDespués de años de trabajo hemos podido ver publicado el libro sobre la cerámica griega de la Fundación Rodríguez-Acosta. Un trabajo que comenzó hace tres años, por la iniciativa de los profesores Rui Morais (Univ. de Porto, Portugal) y Andrés María Adroher Auroux (Univ. de Granada) que comenzaron estudiando las piezas cerámicas correspondientes de la colección Gómez-Moreno, cuyo resultado se publicó por la Universidad de Coimbra con fotos de Pepe Marín.

Desde la Fundación se vio interesante la opción de poder contar con una publicación monográfica que incluyera todas las piezas de cerámica griega existentes en sus fondos, por lo que para esta edición, al catálogo de las cerámicas de la colección Gómez-Moreno se unió el de las piezas de José María Rodríguez-Acosta.

Además en esta nueva publicación se cuenta con los textos introductorios de la profesora de la Universidad de Málaga, Julia García González, el profesor y catedrático de la UGR, Andrés María Adroher Auroux y la coordinadora de la Fundación, M. Carmen López Pertíñez. A las fotos de Pepe Marín se unieron también las de Arte y Proyecto con Javier de Pablos Ramos.investigadores-3 En todo momento se ha contado con el seguimiento y asesoramiento del conservador de la Fundación Javier Moya Morales que ha estado al cuidado de la edición.

Damos a conocer esta publicación coincidiendo con el Día Internacional del Libro, esperando poder ponerla a la venta en la taquilla-puerta de entrada del Instituto Gómez-Moreno, cuando termine el confinamiento por el #COVID_19 .

Esperamos que el formato de este libro, que se centra en un  tema monográfico dentro de nuestras colecciones, sea el comienzo de una serie de publicaciones que amplíen el conocimiento de las piezas que componen el extenso legado material de la Fundación Pública Andaluza Rodríguez-Acosta.

NP libro cerámica griega FRA

Fotos: Pepe Marín / Carmen LópezPIEZAS-FUNDACION--0160