Archivo por días: 16 diciembre, 2019

Concluida la Jornada sobre patrimonio cultural andaluz (14, dic. 2019)

Publicado el en Arquitectura, arte y jardines, Diario de la Fundación

El pasado sábado 14 de diciembre celebramos la Jornada sobre patrimonio cultural andaluz, con dos ponencias en las que se trataron y debatieron temas actuales en relación al patrimonio. Por un lado Iván García Jiménez, Área de Investigación y Difusión del Conjunto Arqueológico de Baelo Claudia, nos habló de “La Sostenibilidad de los Conjuntos arqueológicos en Andalucía: El caso de Baelo Claudia”. Por otro el profesor Ángel Isac Martínez de Carvajal, catedrático del Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Granada, expuso su ponencia, “Patrimonio y sostenibilidad. La Vega de Granada: suelo fértil, paisaje frágil.” Por su parte, la profesora Julia García González introdujo la jornada con un breve repaso al concepto de patrimonio, su evolución y legislación, que está en constante estudio en estos últimos años.

Esta jornada, la última actividad de este 2019, dio la oportunidad de discutir sobre varios casos, dejando clara la necesidad de seguir trabajando en la gestión, conservación y protección sostenible de nuestro Patrimonio. Esperamos dar continuidad a este formato de actividad con nuevos temas.

Queremos dar las gracias a todos los participantes en la jornada, asistentes y ponentes, y al personal de la Fundación que con su trabajo la ha hecho posible.

Hasta el año que viene!!!

Fotos: Luis Morales Quesada

DSC_1796 DSC_1800DSC_1803 DSC_1815 DSC_1826DSC_1829 DSC_1840 DSC_1852